Amigas recordáis cuando en los 2000 nos vendieron el futuro desde una perspectiva alegre, con mar, peces, naturaleza; este estilo para las mas nostálgicas es conocido como Frutiger Aero; nos vendían espacios blancos, azules y verdes que nos daban alegría y paz; no hace falta saber que el futuro se aleja bastante de lo que nos vendieron allá por el 2014 y es que el futurismo como lo conocemos a día de hoy tiene más toques Blade Runner que Frutiger Aero.
En este drop vamos a ver esas tendencias futuristas desde un enfoque que realmente tenemos a día de hoy; para ello debemos hablar del diseñador japonés Issey Miyake cuyas piezas futuristas parecen construcciones arquitectónicas. Es sabido que Miyake se inspiró en muchos diseños del arquitecto Isamu Noguchi.
Issey Miyake trajo ese futurismo jugando mucho con los materiales, las texturas y las formas de las telas, generando formas y creaciones futuristas casi imposibles. Ejemplos de este drop que nos pueden transportar a ese minimalismo japonés futurista y su juego de texturas es esta falda de archivo de Diesel edición Japón, una pieza única con doble falda con distintas texturas que juegan un poco con la simetría visual de la pieza, un poco lo que consigue Issey Miyake.
Otro de los estilos que entra en juego en este drop con aires también futuristas y con claras referencias a la película Blade Runner es el estilo Grunge futurista, las joyas chunky melted de Simuero nos llevan a una atmósfera futurista decadente.
Piezas de este drop que nos transportan a esa atmósfera Blade Runner, son las chaquetas vaqueras de corte ochentero, vaqueros azules con tonos grises y tops grunge en tonos granates consiguen crear esa atmósfera grunge con ese toque futurista decadente.
El futuro que nos vendieron en los 2000 se aleja bastante del que conocemos a día de hoy pero es un futurismo que nos permite jugar con las texturas, las prendas, las superposiciones y los materiales y la verdad es que nos encanta.