This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis a partir de 50€

  • Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de dto

¡Estilo Coquette! Cómo Lana Del Rey fundó el estilo más en tendencia del momento.

¡Estilo Coquette! Cómo Lana Del Rey fundó el estilo más en tendencia del momento.

El estilo Coquette es el estilo del 2024. Ya sabemos que el 2024 es el nuevo 2014; pero para poder entenderlo es importante saber de dónde viene y cómo nace. Y no, no es una tendencia que nos hemos inventado, Lana Del Rey fue la madre fundadora de este estilo caracterizado la fragilidad y feminidad.

Via Pinterest

Aunque puede parecer que Internet está generando mágicamente nuevas tendencias de la nada, algunas de estas estéticas como el gorpcore o la estética "Clean Girl" son en realidad estilos y subculturas preexistentes que han existido durante mucho tiempo; y  es que Lana del Rey  introdujo allá por el 2010 esa estética glamurosa pero a la vez trashy y hasta un poco rebelde; es lo que se conoce como una Lolita contemporánea. Vestidos baby doll, lazos en el pelo, estampados de flores, cortes milkmaid…. Tendencias que a día de hoy están por todas partes e inundan las redes sociales, coquette makeups, cerezas everywhere…

Via Pinterest

Via Pinterest

En este drop traemos piezas que nos llevan a esa feminidad frágil tan típica del coquette que como os comentaba no deja de ser un estilo inspirado en una subcultura japonesa de personas que disfrutan vestirse a la moda victoriana y rococó y que lleva el nombre de Lolita de Vladimir Nabokov.

@neare.clothes

 

@neare.clothes

Vestidos babydoll rojos, tipo milkmaid vaqueros, tops de flores… mangas tipo globo. El estilo de Lana tiene toques retro muy enfocado en los años 60, sus peinados y maquillajes envuelven su estilo en una atmósfera retro, sexy y a la vez frágil, llena de feminidad.

 Via Pinterest

 Via Pinterest

 Aunque pueda parecer un estilo demasiado femenino y frágil, Lana nos demuestra hasta casi lo contrario y nos lleva a una atmósfera femenina y a la vez feminista con toques trashy y glamour, mucho glamour.