This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis a partir de 50€

  • Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de dto

¿Por qué comprar ropa vintage?

¿Por qué comprar ropa vintage?

SECOND HAND LOVERS

Compartimos contigo 5 razones que te motivarán a comprar (y amar) la ropa de segunda mano. Si todavía no eres fan de llevar piezas vintage, sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de esta forma de consumir moda, y si ya lo eres, ¡para que te conquiste todavía más!

En pleno 2023 podemos confirmar que la ropa vintage está en auge y se posiciona como la elección favorita de las expertas para consumir moda. A día de hoy, las prendas de segunda mano se valoran más que nunca y se han ganado el puesto que realmente se merecen: el de piezas exclusivas, sostenibles y de calidad.

¿Qué por qué nos encanta lo vintage? A ver, como te lo explicamos… Seguro que tú también te has sentido como en na pasarela al llevar esa prenda que nadie más tiene. Y seguro también que la valoras más cada día que la utilizas por lo mucho que te costó encontrarla (esto te suena, ¿verdad?). Pero, más allá de eso, la moda vintage es el mix perfecto entre exclusividad y accesibilidad, ya que te permite conseguir prendas únicas a precios asequibles. Además, evita que se generen nuevos resiudos y reutiliza los ya existentes.  

Todo buen amante de esta industria conoce el valor de llevar una prenda original y diferente. Un placer inigualable que es el resultado de una forma más consciente y responsable de comprar ropa, y de apreciar el arte crear (y lucir) una prenda. A continuación, te contamos las 5 principales ventajas de consumir moda vintage

Ventajas de consumir moda vintage 

@haileybieber
@haileybieber
    1. Son piezas de calidad y mucho más duraderas. Antes las prendas se elaboraban de forma artesanal, con mejores materiales y también invirtiendo más tiempo en su proceso de producción. Esto influye directamente en los acabados, el tejido y el diseño de las mismas. Las piezas hechas con mimo y dedicación pueden pasar de generación en generación… ¡Son auténticos tesoros!

      @mariabernad
      @mariabernad

    2. Es mucho más respetuosa con el planeta. La moda vintage ofrece una segunda vida a la ropa, ya que la reutilza y acaba convirtiéndose en algo nuevo para otra persona. La industria de la moda es una de las más contaminantes y la ropa de segunda mano permite consumir de una forma sostenible. 

    3. La moda es cíclica y las tendencias siempre vuelven. Por eso, la ropa vintage es la mejor forma de ir a la última y conseguir looks con esencia y personalidad. En vez de compras las prendas que más se llevan cada temporada, puedes buscar alternativas para ir a la última en tiendas de segunda mano. ¡Serán mucho más especiales! 

      @bellahadid@bellahadid

    4. Son piezas únicas y exclusivas. Es casi imposible que vayas a coincidir llevando la misma prenda que otra persona y sabemos que eso te gusta y mucho.

       @hoskelsa
      @hoskelsa

    5. Es más económica. Y, además, ahorramos bastante más que al comprar ropa de primera mano. Esta razón también nos gusta mucho, no lo vamos a negar. Es bastante más económico comprar ropa de segunda mano que de nueva colección, y por qué no decirlo, ¡mucho más divertido! 

    Después de compartir contigo las ventas de consumir moda vintage, te animamos a experimentar con las prendas de segunda mano, a encontrar tu propio estilo y a descubrir los millones de posibilidades que ofrece esta forma de comprar ropa. Va más allá de ir de compras, se trata de sumergirse en un universo de piezas únicas que querrás tener siempre en tu fondo de armario.

    Laura Esteban López