This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis a partir de 50€

  • Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de dto

El Corporate Core, la tendencia de moda en la Fashion Week de Milán

El Corporate Core, la tendencia de moda en la Fashion Week de Milán

Amigas, tras el reciente desfile de Gucci Ancora y el de Prada en Milán nos quedan dos conceptos muy claros: el primero y más importante es que la ropa no tiene género y el segundo que el Corporate Core está de vuelta; vamos a revisar en profundidad y explicar elementos del desfile y de qué trata esta tendencia para este 2024.

 

Via Gucci

Es curioso cuanto menos, y sonado a partes iguales el escenario que elige Prada para situar su "oficina" y es que lo que ha hecho Miuccia  ha sido añadir elementos naturistas a un escenario de oficina y de esta manera fusionar espacios totalmente opuestos; elección que ha dado mucho que hablar y ha generado decepciones ya que la colección propuesta y el escenario dice la crítica no tener enlace común; pero nosotras si vemos guiños, tales cómo añadir tonos tierra, azules etc a los looks office o añadir gorros de piscina uniendo un poco un elemento natural que puede ser el agua.

Pero lo que cabe destacar en nuestra opinión es cómo consigue la marca generar una nueva tendencia unida al corporate core pero aportando frescura en este caso con looks desenfadados y con cortes diferentes.Vemos el uso de americanas, elemento principal de los looks corportativos, pero añadida en forma casual o con cortes diferentes tipo Barbour; nosotras en este drop presentamos americanas distintas con materiales diferentes, cortes rompedores que pueden hacer que nuestros looks de oficina no se conviertan en algo aburrido, sino todo lo contrario, algo con lo que experimentar y divertirse.

Via Prada

Algo que también hace Prada  es desdibujar  esa línea y el concepto de traje de oficina incluyendo elementos vaqueros en sus looks, y  nosotras pues no íbamos a ser menos chicas, hemos incluido blazers divertidas vaqueras con rayas efecto raya diplomática para crear un look corporativo más casual y en armonía con la naturaleza.

@neare.clothes

Dentro del corporate core podemos encontrar varias ramas: el corporate core como tal, cuyos elementos principales son los trajes, las corbatas y maletines.

 

Via Pinterest

O el Corporate Siren, estilo cuyo mayor exponente fue Gisele Bundchen en la película El Diablo Se Viste De Prada; elementos como las gafas bayonetta de Miu Miu, tan en tendencia o los moños de secretaria son pilares claves de esta tendencia, además de las faldas tubo y los cardigans de punto.

 

 

Via Pinterest

Parece que trabajar e ir a la oficina ya no parece tan aburrido gracias a esta tendencia, y vosotras ¿tenéis más ganas de ir a trabajar a la oficina tras el boom de esta tendencia? Nosotras decimos si, y más con un afterwork asegurado.