This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

  • Envío gratis a partir de 50€

  • Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de dto

Y2K:claves para sumarte a la tendencia dosmilera con estilo

| Andrea Lage Novo

2000’s are back!!

No hay mejor forma de revivir la moda dosmilera que utilizando prendas vintage que pertenezcan a esa época. Hoy queremos contarte cómo llevar la tendencia Y2K en 2023 para pasarte el juego. ¡Sigue leyendo!

Más de una vez hemos acudido al armario de nuestras madres en la búsqueda de prendas “tesoro” que vuelven a llevarse y pasan a formar parte de los looks más innovadores. Este es claramente el ejemplo de la tendencia Y2K (Year 2 Thousand en inglés).


El estilo de los 2000 se ha convertido en el favorito de la generación Z (y de la millenial), haciéndose viral en Tik Tok y protagonizando los mejores looks de Instagram. Y es que en pleno 2022, con reboots televisivos de series como Gossip Girl y Sexo en Nueva York, nos trasladamos a la era del iPod, del Nokia 3310, del reinado de Britney Spears y las Spice Girls… 20 años después, volvemos a inspirarnos en iconos como Carrie Bradshaw, las muñecas Bratz, Lizzie Mcguire o los personajes de Clueless.


¿Cómo llevar la tendencia Y2K en 2023?


Lo primero que debes saber es que en 2022 llevamos una ‘nueva versión’ de la estética original de los dosmil, que fusiona la moda de principios de la década de los 2000 y hace un guiño a los años 90. Por tanto, aunque algunas prendas se mantienen fieles a su estilo original, muchas piezas icónicas como el bolso baguette, los chándales de Juicy Couture que usaba Paris Hilton o las camisetas estampadas de Custo Barcelona que llevaba Phoebe en la serie Friends (y también Julia Roberts en la película Novia a la fuga) se han actualizado.


Si quieres sumarte a la tendencia, estas son las piezas que no pueden faltar en tu armario (seguro que la mayoría ya las tienes): baguette bags, camisetas con graphic prints, pantalones de tiro bajo, faldas mini (y también faldas cargo de largo midi), chándales de terciopelo, camisetas básicas tipo tank top y prendas deportivas, sandalias chunky…

 

Diez claves para unirse a la moda Y2K


1. Low rise. El tiro bajo (amado y odiado a partes iguales) es la máxima representación de la estética dosmilera.

 
@neare.clothes

 @sofiamcoelho

 

2.Camisetas con graphic prints o baby tees. Otra de las prendas clave del Y2K son las camisetas que dejan al descubierto el ombligo. Encontramos modelos de todo tipo: de tirantes, de manga corta, con escote palabra de honor, de estilo deportivo…

@laraadkins

@taetaetots

 

3. Micro faldas (y faldas cargo). Se llevan tanto en versión XXS como de largo midi y con bolsillos. Las expertas en moda las combinan con cinturón y dejando el abdomen al descubierto, pero también con corsés, blusas o cardigans cropped.

@neare.clothes
 
@carodaur
@sofiamcoelho

 @sofiamcoelho

 

4. Estética varsity. La película Clueless es el mejor ejemplo. Prendas deportivas, gorros bucket de pescador, faldas de tablas… Con mención especial a los chándales de terciopelo tan característicos de aquella época (sí, también han vuelto).

@neare.clothes

@badkidhq

 

5. Denim on denim. Britney Spears es un gran referente a la hora de llevar esta tendencia. Combina un top o un chaleco vaquero con un pantalón a conjunto para llevar el denim en formato total look.

@neare.clothes
@lissyroddyy

 @dualipa

 

6. Mariposas. Este insecto simboliza el renacimiento, la libertad y los nuevos comienzos. Por eso, en este momento de cambios se ha convertido en un símbolo para esta generación. Las mariposas están por todas partes: desde el nuevo disco de Rosalía (‘las mariposas, yo me transformo’) a todo tipo de prendas y accesorios.

@rosalia.vt

 

7. Mención especial a los accesorios. Más, es más. Cinturones cadena, body chains, joyas XLL (y con apariencia de juguete), gafas de sol tipo pantalla (efecto espejo o adornadas con strass), aros…

@kendalljenner

@ariadnatb 

 

8. El peinado es fundamental. Más allá de las prendas y los complementos que no pueden faltar en tu armario Y2K, debes prestar atención al peinado con el que completar tu look. Los recogidos con pinzas y las coletas bubblegum son las favoritas. 

@oliviarodrigo

 

Lo cierto, es que la tendencia Y2K, más allá de ser una forma de vestir, es una actitud. Así que, ¡te animamos a adaptarla a tu propio estilo y a revivirla como más te guste!

 

Laura Esteban López